• QUÉ NECESITAMOS PARA CREAR UN LOGOTIPO MEMORABLE

QUÉ NECESITAMOS PARA CREAR UN LOGOTIPO MEMORABLE

Tal como el nombre o el eslogan, el logotipo es una de las caras con las que presentamos nuestra empresa en nuestro segmento de mercado.  Especialmente este elemento, al ser una representación visual de una imagen, es lo que más fácil recordación tiene entre los consumidores, esto es todavía mas cierto en nuestros tiempos, los cuales se caracterizan por la primacía de lo visual sobre las otras expresiones del lenguaje.

Entonces lograr un logotipo, que sea memorable y que represente fielmente nuestra empresa no es algo que sale de la noche a la mañana, es una actividad que realmente requiere de la dedicación de tiempo y de esfuerzos.  Para esto no necesitamos ser unos expertos en diseño, pero si necesitamos tener en claro lo que queremos representar y lo que queremos comunicar.

La utilización de herramientas generadoras de logotipos

Especialmente, para aquellos emprendedores, que inician esta aventura y que no cuentan con una vasta experiencia en el diseño de estos elementos, las herramientas generadoras de logos pueden ser sumamente útiles, puesto que pueden simplificar esta labor.  Miremos algunas características de estas plataformas.

  • Son herramientas fáciles de utilizar, generalmente están bien especificadas y claras las etapas.
  • La mayoría de estas herramientas son gratuitas.
  • Puedes editar o personalizar los borradores o las planchas generadas por las herramientas.
  • Puedes verificar la autenticidad de los resultados, de manera que no seamos objeto por controversias de plagios.
  • En algunos casos, en estas plataformas puedes encontrar los generadores de nombre, para que realizar de manera integral lo relacionado con imagen y nombre.

Características que debe tener un buen logotipo

  1. Debe ser algo simple

No debe ser una imagen demasiado conceptual o compleja, debe estar cargada de simpleza para que los consumidores puedan asociar fácilmente sus necesidades con nuestros productos, esto aplica tanto para la imagen seleccionada como para su escala de colores, de manera que estéticamente sean simples y por tanto recordables….

  1. Debe ser relacionado a la marca

Parece obvio, pero es necesario remarcarlo, el logotipo transmite y representa visualmente a nuestra empresa, por tanto, debemos asegurarnos que su diseño sea acorde con los valores y los mensajes que buscamos transmitir, por ejemplo, transmitir y representar las características claves.

  1. Que se pueda recordar

Es importante que el logotipo tenga esa bella capacidad de ser memorable, y esta es la mejor manera de captar la atención de clientes potenciales.  Si nuestra imagen puede ser fácilmente asociable, esto nos permitirá que los clientes siempre puedan recomendar con otros.  Una buena recomendación para alcanzar este aspecto es la introducción de elementos innovadores o inesperados.

  1. Que pueda destacarse

Sin lugar a dudas, si logramos la originalidad y el impacto positivo en la mentalidad de los clientes, es seguro que nuestro logotipo podrá destacarse y diferenciarse del resto de la competencia.

Finalmente, una vez tengas un producto final, verifica con círculos de amigos o en redes sociales, la eficacia del logotipo, solo así podrás evaluar si este cumple a cabal con tus expectativas y con las de los potenciales clientes.

 

Aquí puede ver más artículos sobre Crear un Logotipo Click

By | 2018-01-30T00:22:48+00:00 enero 28th, 2018|NOTICIAS|0 Comments

About the Author:

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Nam viverra euismod odio, gravida pellentesque urna varius vitae. Sed dui lorem, adipiscing in adipiscing et, interdum nec metus. Mauris ultricies, justo eu convallis placerat, felis enim ornare nisi vitae.

Leave A Comment